CONTROL DE OBRA

ARQUITECTURANDO

Si bien la presente página web tiene como finalidad mostrar los diversos proyectos y obras ejecutadas, muchos de éstos son retroalimentados por la realización de otros trabajos alternos que en ocasiones se consideran lo "ordinario de la profesión"...

  

RESIDENCIA DE OBRAS, donde se ejecutan unos cuantos conceptos constructivos hasta el cansancio, es allí donde se puede entender lo importante de los procedimientos constructivos entre muchas otras cuestiones técnicas.

 

SUPERVISIÓN DE OBRAS, a través de las diversas visitas a las obras ejecutadas por otros constructores se aprende tanto de los aciertos como de los errores, en toda la actividad constructiva.

 

COORDINACIÓN tanto de proyectos como de supervisores, aquí se puede apreciar y aprender lo vital que es el liderazgo, lo cual permite dirigir a muchas personas hacia un mismo objetivo arquitectónico.

 

DIAGNÓSTICOS de escuelas... aquí se observa al conocimiento social por encima del técnico, se debe ejercer la facultad de atención y empatía, en el contacto con profesores, padres de familia, autoridades locales, supervisores escolares, etc.

 

Todo lo anterior, enriquece mi acervo profesional, lo cual me permite desarrollar de mejor forma la actividad proyectual y constructiva, ya que para realizar un mejor proyecto se debe saber construir, y construir es más que comprar materiales y contratar albañiles... se debe tener experiencia para ejecutar la obra... pericia para organizar las actividades diarias... contactos para conseguir los materiales y el personal adecuado... liderazgo para "dar instrucciones" a los trabajadores... "tacto" en la comunicación con las personas (empleados, proveedores, burócratas, clientes, etc).

 

Aquí presento ésas actividades que he realizado en paralelo con la arquitectura (proyecto y obra): 

Liverpool

INIFED

IEEV

Diagnósticos

DOP Xalapa